La Cristaloterapia o Gemoterapia es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional de nuestro ser.
La Cristaloterapia es uno de los métodos empleados en medicina alternativa para ayudar a la prevención y sanación física, mental y emocional del individuo que así lo requiera.
Para ello hace uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural.
La terapia con cristales consiste en medir el campo energético del individuo concentrado en los llamados vórtices o chakras y aplicar diferentes disposiciones de cristales sobre los siete principales para restablecer el adecuado flujo energético que debe existir entre ellos, así como en distintas partes del cuerpo.
Resulta necesario, pero no imprescindible que la persona que reciba esta terapia alternativa mantenga una disposición mental positiva para obtener los resultados esperados, teniendo siempre presente que en ninguna circunstancia debe sustituir los tratamientos médicos convencionales, y menos aún la cirugía.
Esta Terapia está considerada como un complemento muy útil para la curación física, mental y espiritual de cualquier persona que haya desarrollado una enfermedad psicosomática, y es muy recomendada para complementar tratamientos de Reiki.