Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI

Niveles de Reiki

 

La parte más especial en un curso de Reiki es la Iniciación, sintonización o alineamiento energético. En este momento es cuando se activa el canal de energía Reiki, permitiéndote acceder a esta energía sanadora a voluntad. Durante las Iniciaciones la/el alumn@ notará una sensación sutil y calmada de paz y amor en la mayoría de los casos, y otras veces un flujo de energía por todo el cuerpo, o visualizará luces de colores al activarse todos los Chakras y el meridiano de energía central. La gama de sensaciones es muy variada, dándose también la posibilidad de que al discípulo se le remuevan sentimientos internos y tenga accesos de emotividad o euforia.

 

Lo esencial es la presencia que sentimos en la reconexión de nuestra naturaleza verdadera con la fuente primordial de energía, vibrando en la misma resonancia nuestro Reiki interno y externo, los cuales son en sí mismos una Unidad perfecta. No es necesario ni aconsejado buscar en una Iniciación el sensacionalismo; la energía sagrada, en su sabiduría, se encarga libremente de mostrarnos aquello que nos ayudará a ser conscientes de la verdad interior y la apertura del corazón, elemento alquímico y de transformación, vital para nuestro cambio de consciencia en la senda de la práctica espiritual/ energética.

 

(Véanse los Temarios y contenidos del apartado "Cursos" que se ofrecen en esta Web).

 

 

NIVEL I "El Despertar"

Abre de forma definitiva el canal de sanación a través de la Iniciación o sintonización (alineamiento). Algunos lo llaman “nivel físico”, por un error de traducción; en realidad es el “nivel básico”, ya que sienta las bases para una correcta y duradera utilización de la energía sagrada. No solamente trabaja a nivel del cuerpo físico, sino que al reactivar la reconexión con la fuente interior, también propicia la transformación de las emociones negativas, enraizando el plano espiritual de por vida. Las/los antigu@s Maestr@s según la tradición, decían que la Iniciación perdura incluso más allá de la vida conocida, allanando y potenciando el camino hacia la luz Divina o, para los que creen en la reencarnación, ayudando a que el nuevo camino que se abre esté colmado de bendiciones, pudiendo recibir con más facilidad enseñanzas espirituales beneficiosas por parte de Maestr@s realizad@s (Reiki no es una religión ni se basa en dogmas aunque sean muy respetables).

 

El Primer Nivel de Reiki otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía, a través de la imposición de manos haciendo contacto con diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se aprenden otras técnicas de sanación y todo lo referente a qué es la energía, cómo funciona, cómo hay que trabajar con ella… Así como diversos aspectos fundamentales para el crecimiento del/a alumn@. Cualquier persona está en capacidad de hacer este nivel.

 

NIVEL II "La Transformación"

En este nivel la/el Iniciad@ aprende los símbolos relacionados con la sanación mental, emocional y a distancia y su utilización, además de otros símbolos antiguos que se incorporan al curso como material novedoso. Este nivel es básico para potenciar el flujo de energía y empezar a usar los símbolos Reiki, los cuales también se usarán en las terapias con los Chakras (de ahí que estos cursos estén relacionados entre sí y juntos jueguen un papel esencial en el desarrollo terapéutico). De igual modo, se denomina de “curación mental y a distancia”. Generalmente, se da dividido en dos partes; la descarga de energía es muy fuerte y el cambio en la vida muy grande. La primera parte sería la curación “mental”, la cual implica curar trastornos mentales, centrándose en la mente, en tus pensamientos erróneos. La segunda parte sería la curación a distancia. Se puede sanar sin tocar al paciente y sin que esté presente, así como trascender el tiempo. Igualmente, permite sanar a grupos de personas a la vez. Para realizar este nivel se requiere que el discípulo observe y viva la vida desde una perspectiva espiritual.

 

La descarga de energía desplegada es muy fuerte y se potencia hasta diez veces. Entonces, el término sannyasin quiere decir, traducido literalmente, discípul@ que trasciende la vida desde la renuncia al sufrimiento. O sea, es una punta de la relación Maestro – discípulo, que no es lo mismo que la relación maestro – alumno. En otras palabras, es un guerrero espiritual; una persona que ha tomado un compromiso consigo mismo de belleza, verdad y luz.

 

NIVEL III (Maestría practicante)

"La Realización o Maestría interior"

Este nivel es el curso “puente” hacia la Maestría, aunque también lo puede realizar cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento espiritual, y tenga firmemente afianzados en su Ser los valores y Principios Reiki. Es la consolidación de todo lo aprendido. La/el discípul@ se prepara para recibir con posterioridad la Maestría y se familiariza con el sagrado símbolo Maestro, el cual se incorporará y activará en su Ser mediante el rito iniciático. A partir de esta reafirmación del camino de luz que iniciamos con el Reiki, el símbolo Maestro empezará a dar sus frutos en el interior del/a discípul@.

 

Sin embargo, sólo se podrá usar para iniciar a otras personas una vez recibido el nivel de Maestría enseñante (Nivel IV), ya que ese es su cometido principal. Aquí, el aspirante a Maestr@ aprenderá otros símbolos sagrados de iniciación así como el sagrado rito de iniciar a sus futuros discípulos, profundizando en la meditación, aspectos esenciales del Byosen – Hibiki (percepción), técnicas para ahondar en la terapéutica, métodos de desarrollo de la intuición… Reiki III es la antesala sublime para recibir la gran bendición de ser Maestr@, y el aprendizaje de unos valores de enseñanza espiritual y compromiso eterno con el amor y la compasión, que transformarán para siempre su vida.

 

NIVEL IV (Maestría enseñante)

"La Senda Vocacional"

Con la Maestría se conocen los antiguos símbolos de Reiki, pasados de Maestr@ a discípul@ desde tiempos antiquísimos. Son los símbolos Maestro. Con este pontencial, el Master Reiki puede abrir el canal energético del/a discípul@ poniéndolo en contacto con la energía universal o Divina, además de introducir los símbolos Reiki en el cuerpo etéreo del/a iniciad@ para siempre, y despertar la Kundalini que se abre hacia el Chakra Corona como una fuente inmensa de Luz.

 

La Maestría es la capacidad de convertir en sanador/a a cualquier persona que haya realizado los tres niveles anteriores. Profundiza aún más la conexión con la fuerza vital, permite canalizar símbolos maestros y trabajar con los niveles profundos de la consciencia. La Maestría capacita tradicionalmente para transmitir las enseñanzas y las iniciaciones por derecho de transmisión natural de Maestr@ a Discípul@ (Linajes de transmisión) y formar a otros maestros según la tradición del sistema. Amplifica el canal energético al máximo. Para llegar a este nivel se exige ser un sannyasin día a día. Hace falta una evolución espiritual muy importante para que la/el Maestr@ otorgue a otr@ esta Virtud.

 

Contacto telefónico y whatsApp:

699 71 98 55

 

O visitando el formulario de contacto de la web.

Redes sociales         Facebook: Nyima Sangpo ó Reiki en Sevilla Satori

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Manuel Gutierrez Fernandez