Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI

¿Qué es Reiki?

Reiki (霊気靈氣) es una palabra japonesa que significa Energía Universal de Vida. Es un método para conectar conscientemente con la energía universal y entrar en comunicación activa con ella para recibirla y canalizarla. Se da como una transferencia de energía vital donde se sanan cuerpo, mente y espíritu. Con ello, se crea una técnica sanadora de imposición de manos que aunque simple, es muy efectiva y puede ser aprendida por todos. Como un sistema de armonización natural, su uso puede ser específico para sanaciones puntuales, o general para restaurar la armonía interna, tratando cualquier tipo de dolencia tanto física, como mental, emocional y espiritual.

 

"Reiki es energía espiritual que desarrolla eficazmente los procesos vivos". Esta definición puede resultar compleja para la mentalidad empírica y deductiva de occidente. Para poder entender el mensaje contenido en esta definición debemos empatizar con la visión oriental de la realidad; de este modo se hace necesario desgranar el significado del término Reiki (霊気conforme a la escritura japonesa, el cual se compone de dos kanjis (letras chinas con las que se escribe el idioma japonés) a saber: el término REI () significa espíritu, en un sentido amplio a la vez que unitario y sobrenatural. Este kanji consta de tres partes: la primera es "ame" () y significa lluvia, la segunda es "utsuwa" () que significa recipiente (cuando nos referimos al ser humano, hablamos del cuerpo como recipiente para el alma). En este Kanji, el término  aparece simplificado en tres símbolos cuadrados consecutivos. De ese modo podemos interpretarlo también en otro sentido: la primera casilla simboliza la boca, la segunda la comunicación entre personas y la tercera la oración, por ello las tres juntas significan "implorar", una imploraón que en el contexto al que nos referimos se dirige a lo divino. La última parte del kanji  es "miko" (巫女) y hace referencia a las doncellas de los Templos Shintoistas, una especie de sacerdotisas. 

 

En Japón, las Miko son jóvenes que dedican una parte de su tiempo a cuidar el Templo ayudando en la limpieza, la venta de amuletos o hacer predicciones. También son un puente entre los hombres y el cielo. Este signo también se encuentra simplificado en el kanji  al primero de los dos que aparecen en el último paréntesis (). De este modo se compone el Kanji , que en japonés podría enlazarse con el término "tamashi" (), es decir, alma.  El segundo Kanji es KI () y significa respiración, aire, fuerza, estado de ánimo, energía, atención, emoción, intención, aunque en este contexto hace mayor referencia a energía vital o fuerza vital. Este kanji está compuesto por dos términos: "kigamae" () que significa vapor o éter, considerado como vehículo de lo espiritual, y "kome" (), que significa arroz, alimento base en Japón como para nosotros el pan.  Si hiciéramos una lectura simbólica de este concepto podríamos relatarlo como: 

 

"Las miko (sacerdotisas) imploran al cielo la lluvia para que su influencia haga germinar el arroz".

 

Esta es justamente la tarea del terapeuta de Reiki: actuar como canal de la energía universal para que pueda sanar la energía vital de un receptor al que la dirige.

Todas las personas se pueden beneficiar de la sanación Reiki, así como los animales, plantas, utilizándose también en la sanación del pasado emocional, y en la purificación de alimentos, agua, proyectos, lugares u objetos.

 

Con el tiempo, se irán aprendiendo otras técnicas y profundizando en aspectos diversos ya que Reiki es tan accesible como expansivo. Se vivencia como una forma de vida que busca la iluminación personal. Reiki, por lo tanto, es una energía vibratoria que armoniza y restaura nuestro Ser, transformándonos en personas sanas y equilibradas. Dentro de un proceso de iluminación personal, compartimos un camino espiritual donde la transformación interior nos une en una Red de sanación mundial.

 

A nivel físico aumenta la energía vital del cuerpo. De este modo, tenemos mucha más energía a lo largo de todo el día. Activa la autocuración del cuerpo, su sistema inmunológico, y potencia sus defensas naturales. Libera tensiones y contracturas. Nos ayuda con el sueño y todos los ritmos del cuerpo. Cuando nos duele la cabeza, tenemos resfriados o gripe, cuando tenemos alguna enfermedad, Reiki nos ayuda a liberarla más rápido. Con el tiempo nos mejora notablemente la salud, ¡y ya no nos enfermamos como antes!

A nivel emocional nos ayuda con nuestros miedos, fobias, rabias, depresiones, falta de confianza, angustias, etc. Baja en gran medida los niveles de ansiedad. Con el tiempo Reiki logra un gran equilibrio en todas nuestras emociones; nos volvemos más alegres y optimistas, más positivos.

 

A nivel mental reduce el Stress y otras alteraciones de la mente, nos da mayor poder de concentración, lucidez y creatividad. Podemos aplicar Reiki a nosotros mismos, a otras personas, nuestro entorno, circunstancias y a distancia, transcendiendo el tiempo y el espacio.

 

Reiki sana al fluir por las partes afectadas del campo de energía y las carga con energía vital. Al ser una energía de alta frecuencia actúa aumentando el nivel vibratorio del campo energético, tanto dentro como alrededor del cuerpo físico donde se juntan los pensamientos y sentimientos, liberando la energía de baja frecuencia. Reiki aclara, refuerza y sana los caminos de la energía, permitiendo así que la Fuerza Vital fluya de una manera sana y natural.

 

La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) acepta al Reiki como parte de las prácticas terapeuticas complementarias para restablecer la salud.

 

 

 

A continuación un botón de enlace para ver el apartado Beneficios del Reiki

Contacto telefónico y whatsApp:

699 71 98 55

 

O visitando el formulario de contacto de la web.

Redes sociales         Facebook: Nyima Sangpo ó Reiki en Sevilla Satori

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Manuel Gutierrez Fernandez