Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI
Reiki en Sevilla SATORI

Sanación con Geometría Sagrada y Sólidos Platónicos.

La Geometría sagrada, el término se refiere a varias formas que se han utilizado tradicionalmente en el arte, la arquitectura y la meditación desde hace miles de años. Estas mismas formas también se encuentran en organismos naturales.

La geometría sagrada puede parecer un tanto esotérica, y una comprensión básica de la geometría sagrada puede proporcionar una forma útil de ver nuestro mundo que puede utilizar en su propia vida.

Las culturas antiguas, incluidos los cristianos, hindúes, griegos y egipcios, reconocer que ciertos patrones o formas geométricas se repiten en toda la naturaleza. Por ejemplo, las células de un panal de abejas son hexágonos, y la concha de un caracol es una espiral. Estos patrones y formas comunes llegaron a ser conocidos como la geometría sagrada, incluido los mandalas antiguos o formas geométricas sagradas, y figuras geométricas de cristal con las que también trabajamos, al igual que con la visualización de estas potencialidades de luz "cristalizadas" en la tierra. Se fueron desglosando en varios números, fórmulas matemáticas y símbolos específicos que los antiguos creían que eran los bloques de construcción o patrones universales para todo el cosmos.

GEOMETRIA SAGRADA SÍMBOLOS Y SIGNIFICADOS

Aplica el Principio de correspondencia “como es arriba, así es abajo“, así, si macroscópicamente todo está alineado, microscópicamente (nosotros, nuestra salud, nuestras relaciones y en general nuestra vida) también seguirán unos patrones o matrices; por lo que, los obstáculos, problemas, fracasos, sufrimientos, y en general hechos negativos de nuestra vida, se corresponden a desórdenes de estos estándares.

El objetivo de la geometría sagrada es, por un lado, lograr la armonía, el equilibrio y el correcto fluir de la energía en los niveles: físico, emocional, mental y espiritual; y por otro, la puesta en contacto con las deidades espirituales universales.

Nos muestra la ruta para entender quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, y habita en todo lo que existe.


“La geometría sagrada es un camino para entender quién eres, de donde vienes, y a donde vas. Es la huella digital de la creación, una interface entre lo evidente y lo no evidente, lo manifiesto y lo inmanifiesto, lo finito y lo infinito” – Dan WinterFíjate en un momento en los elementos de tu alrededor, pronto te darás cuenta que en todos ellos aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses, espirales, etc.  Y es que el Universo y dentro de este, nuestro cuerpo, son pura geometría.

Con la geometría sagrada se consigue que el cuerpo humano entre en resonancia geométrica, y con los colores que caracterizan la geometría y sus vibraciones, conseguimos que se eliminen bloqueos energéticos encontrados en los campos áuricos de las personas, convirtiendo esa energía negativa, en un remanso de paz, equilibrio y bienestar.

Es importante señalar, que al igual que muchas terapias que trabajan con las energías, los procesos de sanación no van dirigidos directamente a la zona enferma, ni hacia el chakra relacionado con el trastorno, en este caso, van dirigido a trabajar todo el cuerpo como unidad, de forma que quede integrada con el Universo en su totalidad.

Terapia con la Geometría Sagrada

El gran enigma de esta terapia es cómo proyectar un concepto abstracto, un obstáculo energético, en una figura geométrica; y la respuesta a esto la encontramos en la relación que existe entre el Principio de la Correspondencia y el Principio del Mentalismo, donde se dice que “en el Todo, todo es mental”.

Durante las terapias, el Toks (“el que ara para sembrar estrellas”) o especialista que realiza la sanación, esboza diseños geométricos sobre el paciente, con lo que consigue abrir canales en el cuerpo energético del mismo y la energía del Universo entra en la persona.

La realización de figuras geométricas sobre el cuerpo, viene acompañado de cantos sagrados que interactúan con todas las partes del cuerpo y, mediante la combinación de ambos, se invoca a las fuerzas divinas para transmutar estos bloqueos energéticos en luz, y conseguir limpiar el corazón de dolor, egoísmo, y en general, de emociones negativas.

Limpio de bloqueos, el paciente es transportado al paraíso de la felicidad y la plenitud, haciendo que se viva de forma consciente el Ahora.

Durante la terapia, mientras el Toks diseña sus figuras geométricas sagradasacompañándolo de cantos sagrados, el paciente entra en meditación y visualiza la geometría sagrada, así todo su cuerpo se alinea a la perfección con el “Origen”, ayudándole a sanar los bloqueos que han sido creados por uno mismo: miedos, tristezas, enojos, depresión, rencor, etc

Las tres características principales de estas terapias con la geometría sagrada son:

  • Los resultados son visibles en muy poco tiempo.

  • Tiene gran capacidad para detectar y transformar energías negativas o bloqueadas en energías armonizadas, equilibradas.

  • Solo se requieren de unas pocas sesiones para resolver la mayoría de los problemas.

Geometria Sagrada figuras

Mediante unas pocas formas geométricas recogemos toda la diversidad de la estructura que engloba el Universo. Se conocen siete formas principales: los cinco sólidos Platonicos: el cubo, el icosaedro, el tetraedro, el octaedro y dodecaedro; el círculo y la espiral; y a partir de estos se crean conocidos ejemplares de la geometría sagrada como son el Merkaba y la Flor de la Vida.

Los cinco sólidos Platónicos son figuras totalmente armónicas, es decir, tienen todos los lados simétricos, todos los ángulos iguales y lo más importante, los cinco caben dentro de la Matriz Universal, es decir, dentro de la Esfera.

  • El tetraedro: es un triángulo con base triangular y representa el espíritu del FuegoSagrado, el primer elemento. Son 6 aristas, 4 caras triangulares y 4 vértices y es símbolo de la SABIDURÍA.

  • El cubo: compuesto de 12 aristas, 6 caras cuadradas y 8 vértices y representa el SECRETO DEL MUNDO NATURAL. Es el saber de la Tierra y simboliza la vivencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

  • El octaedro: está formado por 12 aristas, 8 caras triangulares y 6 vértices, son como dos pirámides invertidas y están unidas por sus bases. Representa al Aire y se considera el signo de la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.

  • El dodecaedro: son 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices y constituye el quinto elemento, es decir, el Éter, el prana (energía que nos regala el Universo) o chi. Está considerado como poder femenino y la FORMA MADRE.

  • El icosaedro: la componen 30 aristas, 20 caras triangules, 12 vértices y es la conciencia del Agua. Es el elemento masculino y representa a la semilla de la vida y la forma real del Universo.

  • El círculo: seguramente haya sido la primera figura dibujada por el hombre, por su simpleza y por su forma visible en el día a día (es la forma del sol, de la luna, de algunas flores o estructuras geológicas). Empleado como la figura que significa la Eternidad y la Unidad, ya que no tiene ni principio ni fin y siempre retorna al mismo punto.

  • La espiral: es la figura geométrica generada por el corazón en el momento en que este ama. Existen dos espirales: la Aurea y la Fibonacci. Una apunta hacia abajo, es la receptiva, la femenina y la que nos permite recibir información del cosmos, y la otra apunta hacia arriba, y se dice que es la proyectiva, la masculina y la que proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre.

 

La geometría sagrada nos ayuda en el proceso de liberación, autosanación y logro de la armonía interior, salvándonos de los paradigmas erróneos. Es un proceso de purificación física, mental, emocional y espiritual.

Nos enseña a entender a través de los símbolos del Universo lo que subconscientemente ya sabemos, pero que muchos todavía no han logrado alcanzar. Ayuda a abrir nuestra mente y nos ayuda a mostrar lo más ingénito de cada uno de nosotros.

MANDALA SAGRADO FLOR DE LA VIDA

Mandalas

Las formas geométricas puras no se estancan en una fórmula estática, sino que están en constante generación, conexión, evolución e involución, pasando de una forma a otra y cada una en diferentes frecuencias y velocidades, ya sea en nuestro cuerpo o en todo ser viviente, material o inmaterial. Esto crea continuamente “mandalas” tridimensionales, cuatridimensionales vivientes y cambiantes, porque permanentemente evolucionan a infinitos patrones geométricos concéntricos que se despliegan en una espiral constante llamada “espiral de proporción áurea”.

Nuestros pensamientos, emociones y sentimientos también producen infinidad de mandalas geométricos.


La proporción áurea no tiene principio ni fin. Se puede definir como la trayectoria del espíritu. Puede ser observada, pero no limitada a ningún principio o fin, por el continuo evolucionar a espirales que aumentan o disminuyen, a medidas infinitesimales que traspasan el plano de una dimensión y entran en otra, de menor a mayor progresivamente, y así al infinito con diferentes frecuencias vibracionales que pueden estar más allá de la velocidad de la luz y que también pueden ser desconocidas para el ser humano.

La proporción áurea es impactante por ser armoniosa y placentera. Esta geometría y lo que ella implica nos da la idea de que este orden que rige a la Naturaleza y el Cosmos también deberíamos trasladarlo a nuestro mundo físico y a nuestro modo de vida.Es un símbolo de proporciones armónicas de la configuración geométrica y matemática, símbolo o analogía del espíritu en la materia, porque entrelaza las dimensiones materiales y etéricas. Es la disposición o correspondencia de las partes del todo o de las cosas relacionadas entre sí.

Pitágoras decía: “El límite da forma a lo ilimitado”. También esto nos habla de la gran armonía que se logra por el conocimiento matemático y el amor; porque Cosmos significa orden, y este es Armonía. A todo esto se le llamó simetría y dinergia, que es igual a la proporción o medida entre el todo y las partes.

El alma es una armonía, y la moderación, la amabilidad, las virtudes son amor por la armonía, del que deriva el respeto hacia todos, por consiguiente al Todo y a las partes. La belleza es la armonía que une a la diversidad y existe una relación entre la armonía y las proporciones.

La proporción áurea y la serie Fibonacci son los mayores exponentes de mediciones matemático-geométricas demostradas en el crecimiento y evolución de todo lo creado.

 

Sólidos Platónicos

SÓLIDOS PLATÓNICOS para TRATAMIENTOS

 

Visualización Alquímica

OTRA FORMA DE TRABAJAR ES LA VISUALIZACIÓN ALQUÍMICA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS SAGRADAS

Contacto telefónico y whatsApp:

699 71 98 55

 

O visitando el formulario de contacto de la web.

Redes sociales         Facebook: Nyima Sangpo ó Reiki en Sevilla Satori

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Manuel Gutierrez Fernandez